Nacional Noticias

Curso de APROCA en control de especies cinegéticas depredadoras

 La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Natural (Aproca-CLM) organizará del 20 al 22 de mayo un curso para formar especialistas en control de especies cinegéticas depredadoras.

El curso, cuyas inscripciones se pueden realizar ya en el Centro de Formación de Aproca ([email protected] o 926 232 029), formará a los alumnos participantes en aspectos tan importantes como el conocimiento de técnicas de trampeo responsable, en la ecología, biología e identificación de especies o en técnicas de rastreo, censo y cartografía.

Los alumnos participantes también podrán adquirir conocimientos sobre bienestar animal, regulación y normativa y homologación de los sistemas de retención.

La formación presencial se completará con una fase práctica en el que los alumnos aprenderán el manejo y uso de lazos como el Collarum, el lazo con tope y cierre libre, el lazo Wisconsin o el Belisle selectivo.

La regulación y normativa del control de especies depredadoras o las directrices básicas para la homologación de métodos de captura de especies depredadoras, son algunos de los temas sobre los que se formarán los participantes en el curso.

Estos también adquirirán conocimientos sobre cómo utilizar localizadores GPS y conocerán las nociones básicas sobre lo que son los sistemas de información geográfica.

La realización de censos a través de métodos directos o indirectos, el conocimiento de especies no objetivo o la ecología de la depredación, son otros aspectos que se analizarán durante el curso, que también dedicará atención a las enfermedades, riesgos sanitarios e indicadores de bienestar en los animales capturados.

Los alumnos, finalmente, podrán conocer la problemática actual de los métodos de captura, las bases legales de su regulación, y el empleo responsable de los métodos de captura que se pueden emplear actualmente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.