Federaciones Nacional Noticias

La RFEC agradece el apoyo a la manifestación en defensa de la caza

R - manifestacion 5 de junio

La Real Federación Española de Caza (RFEC) agradece enormemente que la mayoría de asociaciones de cazadores apoyen, de una vez por todas, la manifestación en defensa de la caza, puesta en marcha mediante iniciativa popular a través de la página de Facebook «Manifestación por la Caza» para el día 5 de junio.

Sin embargo, considera que esta decisión llega después de pensarselo demasiado. Además, se respiran visos de querer acaparar protagonismos que no tienen lógica ni razón alguna. Pese a ello, los cazadores en general, y la RFEC en particular, están de enhorabuena. Ahora es momento de estar todos los amantes de la caza unidos y defender nuestra afición.

La Federación Española apoyó firmemente y desde el principio la convocatoria de manifestación e instó a todas las asociaciones a sumarse a esta importante iniciativa encabezada por un cazador particular, Carlos Valencia. Quien solicitó los permisos y al que Delegación del Gobierno le instó para que se fusionaran la convocatoria pedida por los pescadores y la suya. Finalmente, así se ha hecho y tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid.

La RFEC anima a todos los cazadores y pescadores, taurinos, agricultores y ganaderos a sumarse a este importante encuentro para obligar a los partidos políticos a que respeten este importantísimo sector que reúne varios millones de personas en toda España y definan cuál es su política respecto a este tema para tener claro a quien votar y a quien no.

Además, se debe exigir la anulación de la aberrante sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Ecologistas en Acción y otras asociaciones mal llamadas «ecologistas» que solicitan la erradicación y el exterminio de cientos de especies de animales que llevan habitando en España cientos e incluso miles de años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.