Nacional Noticias

Cuatro linces más liberados en Castilla-La Mancha

Cuatro nuevos ejemplares de lince ibérico fueron liberados ayer en las áreas de reintroducción de Sierra Morena Oriental y Montes de Toledo para reforzar la población de esta emblemática especie en Castilla-La Mancha.

El proyecto Life+Iberlince puso en libertad a tres nuevos ejemplares en la provincia de Ciudad Real y uno en la provincia de Toledo, siguiendo así el plan iniciado en 2014 para conseguir asentar nuevas poblaciones de lince ibérico en áreas en las que históricamente estaba presente.

1 suelta linces copy Life+IberlinceEn Sierra Morena Oriental fue liberada una hembra de nombre Minerva y dos machos de nombre Milvus y Molusco, todos ellos procedentes del centro de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Con la suelta de estos dos ejemplares son siete ya los linces liberados en la provincia de Ciudad Real en 2016, ya que previamente fueron reintroducidos las hembras Mesta, nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Silves (Portugal) y Moraira, nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla y los machos Mosquito, nacido en el Centro de Cría en Cautividad de ‘El Acebuche’ de Huelva, y Medellín, nacido en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla.

En total, en esta área de reintroducción está previsto liberar durante 2016 un total de 9 ejemplares, cuatro de ellos hembras y cinco machos.

En Montes de Toledo ha sido puesto en libertad hoy otro nuevo ejemplar procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) que lleva por nombre Manzanilla.

Manzanilla se une a los recientemente liberados Moruno, un ejemplar criado en el centro El Acebuche (Huelva), y Mazapán, ejemplar que nació en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Hace unos meses ya fueron dejados en libertad, Mosto, un macho nacido en el zoo de Jerez de la Frontera (Cádiz) y trasladado al centro de cría de El Acebuche (Huelva) para su entrenamiento antes de la suelta y, Morgana, hembra nacida en el centro de cría de La Olivilla (Jaén).3 suelta linces copy Life+Iberlince

Este año también han sido liberados Malvasia, hembra nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres), y los machos Malabar, Marchés y Mural, el primero de ellos nacido en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla de Cáceres, el segundo nacido en el Centro de Cría en Cautividad de Silves de Portugal y el tercero procedente del centro de cría de la Olivilla (Jaén).

También había sido soltada Mirabel, una hembra procedente del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla, que nació en Cáceres en 2015.

En total son diez ya los linces liberados en Montes de Toledo, donde se ha completado las sueltas previstas realizar durante 2016.

Los cuatro ejemplares de lince ibérico liberados ayer llevan incorporados un collar emisor para su permanente seguimiento a través de localizaciones GPS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.