Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA consigue desbloquear la situación en torno a los RRCC

 

fedexcaza recorridos de caza reunion

La Federación Extremeña de Caza ha concluido con éxito los contactos iniciados el pasado mes de marzo para desbloquear la situación que existía en torno a la modalidad de recorridos de caza (RRCC), que se había visto en un auténtico vacío legal a raíz de la publicación y entrada en vigor del nuevo reglamento regulador del ejercicio de la caza en Extremadura.

De este modo, a raíz de dicha publicación, la disciplina de recorridos de caza quedaba, automáticamente, excluido de este reglamento, no existiendo ningún tipo de regulación, provocando un alarmante vacío legal. Por tanto, los aficionados a esta modalidad quedaban totalmente desamparados.

Después de varias reuniones, en el día de hoy se ha dado por concluido el ciclo de contactos, logrando una alternativa para que una disciplina tan seguida en la región como los recorridos de caza se pueda seguir desarrollando de forma habitual, como lo había hecho hasta el momento.

A la cita de ayer, celebrada en la delegación del Gobierno en Extremadura, asistieron José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA; Cristina Herrera, delegada del Gobierno en la región; Inmaculada Montero, jefa de Sección de Coordinación de los Agentes del Medio Natural; y representantes de la Guardia Civil, tanto del Seprona como de la sección de intervención de armas.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la predisposición tanto de la Junta de Extremadura, de la Dirección General de Medio Ambiente, de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno para encontrar una solución al problema con modalidades como los recorridos de caza a raíz de la publicación del citado reglamento.

Finalmente, el esfuerzo conjunto de todas las partes ha posibilitado este satisfactorio acuerdo para que las jornadas de recorridos de caza continúen celebrándose con total normalidad en Extremadura. Por tanto, FEDEXCAZA agradece a todos los colectivos implicados el esfuerzo, interés y apoyo mostrado para solventar el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.