Nacional

Todo listo en Navarra para el inicio de la media veda

El próximo jueves, 15 de agosto, arranca la temporada de caza en Navarra con la apertura de la media veda. Las especies autorizadas son la codorniz, tórtola común y el ánade real.

El periodo de caza llegará hasta el quince de septiembre y se podrá cazar los jueves, sábados, domingos y festivos desde una hora antes de la salida del Sol y hasta una hora después de su puesta tomando como referencia las horas de orto y ocaso.

Para la codorniz se establece un cupo máximo de diez por cazador y día y en tórtola común dos por cazador y día, según nota del gobierno de Navarra.

En los cotos del sur de la comunidad, solo se podrá cazar en las zonas habilitadas para ello y contempladas en los planes de ordenación cinegética. Por el contrario en la zona norte los cazadores podrán disfrutar en todos los terrenos acotados.

Próximas fechas para el inicio de temporada:

  • Uno de septiembre se iniciará la temporada de caza mayor con las batidas de jabalíes.
  • Uno de octubre arrancará la temporada de la paloma y la malviz, especies migratorias que se cazan desde puestos fijos.
  • Trece de octubre la becada, con un máximo de tres ejemplares por cada día de caza. Esta modalidad tendrá que practicarse necesariamente en zonas boscosas y acompañados de perros.
  • Uno de noviembre empieza la veda general, con la perdiz, la liebre y el conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.