Federaciones Nacional Noticias

Autonómico de San Huberto de Castilla y León, el próximo día 21

Este fin de semana se celebra la XXX edición del Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, que por segunda vez se organiza en tierras de la provincia de Ávila, concretamente el sábado 21 de mayo en la localidad de Narrillos de San Leonardo.

En el San Huberto se valora y puntúa la especial corrección de la acción venatoria y el buen entrenamiento y coordinación con el perro de caza.

Esta prueba deportiva se puede seguir fácilmente por el espectador al desarrollarse en zonas de terreno limitadas en las que se ‘siembran’ especies ciengéticas, en este caso perdiz roja, que deberán ser rastreadas y en su caso abatidas bajo la atenta mirada de los jueces de competición, que valoran la actuación de cazador y perro.

La concentración de participantes y entrega de dorsales se realizará la tarde del viernes en Ávila capital, y el sábado a partir de las 8:00 h. comenzará la prueba, que se desarrollará hasta las 15:30 h., cuando se celebrará la entrega de trofeos.

La prueba se desarrollará bajo la organización de la Comisión de Caza San Huberto, presidida por Claudio Sánchez, con la colaboración de la Delegación Provincial de Ávila, dirigida por el vicepresidente de Competiciones, Emiliano Sastre.

La prueba se desarrollará en campos simultáneos con desempate final y será juzgada por los jueces José Ramos González Mariscal, Luis Antonio del Río Barrios, David Pascual Blanco y Alfredo Crespo Da Silva,

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo y con la colaboración de Mutuasport.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.