Nacional Noticias

Cerrado el programa de la I Diada por los Derechos de la Caza

La Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) celebrará la I Diada por los Derechos de la Caza el próximo sábado 4 de junio, en el Polideportivo Municipal de la localidad Mallorquina de María de la Salut; con el siguiente programa formativo abierto a todos los cazadores que quieran asistir:

AYUNTAMIENTO maria de la salut - mallorca copy unac16:30 -16:45 h. Presentación de la Diada a cargo de D. Pedro Vanrell. Presidente de la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC).
16:45 -17:15 h. ‘El patrimonio natural cinegético’. D. Manuel Alonso Wert. Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).
17:15 -17:45 h. ‘Los derechos de los cazadores’. D. Víctor Rafael Mascarell Mascarell. Presidente de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA).
17:45 -18:15 h. ‘La caza balear abandona el deporte’. D. Pedro Vanrell Ferriol. Presidente de la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC).
18:15 -18:45 h. ‘Colectivos de cazadores sociales, principal fuerza asociativa del medio rural’. D. Óscar Prada Campaña. Experto en Custodia de Territorio. Asociación Micorriza.

18:45 -19:00 h. Descanso.
19:00 -19:30 h. ‘Munición de caza biodegradable Biosho’. D. Enrique López – Pozas Lanuza. Presidente y CEO de Bioammo, S.L.
19:30 – 20:00 h. ‘Tecnologías reproductivas para la conservación y gestión de la perdiz roja como recurso cinegético renovable’. Doctor Julián Santiago Moreno. Director del Departamento de Reproducción Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).
20:00 – 20:30 h. ‘Errores en las repoblaciones con conejo y presentación del proyecto Tierra de Damanes, de la Red de Custodia del Territorio de UNAC’. D. Antonio Mota Mogrobejo. Secretario de la Unión de Tecores y Cazadores de Galicia (UNITEGA).
20:30 – 21:00 h. Conclusión con la asistencia del conseller D. Joan Font Massot, del director de Caza, D. Joan Manera, y del alcalde de Maria de la Salut, D. Antoni Mulet Campins y otros regidores.
21:00 h. Degustación de productos de la tierra para todos los asistentes.

Entre ponencias se llevarán a cabo exhibiciones de cantos de aves, a cargo de Nicolás Rullán Suau, juez internacional y miembro de la junta directiva de ABEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.