Nacional Noticias

Convocadas ayudas para recursos cinegéticos en la RRC Cameros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha abierto la convocatoria de ayudas para obras de mejora, conservación y gestión de los recursos cinegéticos y adecuación de infraestructuras y equipamientos de los municipios integrados en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda. Los ayuntamientos y las mancomunidades disponen de plazo hasta el 21 de junio para presentar la solicitud junto con la documentación requerida.

Esta línea de ayudas presenta este año una novedad en cuanto al reparto de las asignaciones económicas. Hasta la fecha el presupuesto se repartía de manera proporcional a la superficie aportada por cada uno de los municipios a la Reserva Regional de Caza. La nueva orden mantiene este criterio para el reparto del 70% de los fondos, pero establece que el 30% restante se distribuirá en función de los resultados obtenidos en las cacerías de la última temporada finalizada.

Esta cambio persigue que los ayuntamientos más pequeños puedan recibir mayor financiación y también incentivar económicamente a los municipios que logren buenos resultados en la temporada. La convocatoria para este año cuenta con un presupuesto de 288.400 euros.

Las actuaciones que podrán beneficiarse de la subvención se dividen en tres ámbitos. Por un lado, se financiarán obras de mejora, conservación y gestión de los recursos cinegéticos en terrenos rústicos, tales como vallados, construcción de puntos de agua, tratamientos selvícolas, mejora de sendas u obras de infraestructura de equipamiento en montes para facilitar el aprovechamiento cinegético.

También podrán ser objeto de ayudas obras de construcción o mejora de infraestructuras y gastos de mantenimiento de sistemas energéticos basados en energías renovables, tales como obras de mejora de la eficiencia energética en alumbrados públicos o sistemas de calefacción de centros públicos, mejoras de infraestructuras de saneamiento, de viales, o de obras de captación y distribución de agua. Por último, los ayuntamientos podrán solicitar subvención para gastos de mantenimiento y funcionamiento de sistemas energéticos basados en energías renovables.

Con estas ayudas, que se vienen concediendo desde hace años, la administración medioambiental riojana quiere compensar a los ayuntamientos incluidos total o parcialmente en la Reserva por las posibles limitaciones que esto les suponga.

Las solicitudes se deben presentar en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10, en Logroño), el registro de la Comunidad Autónoma (C/. Capitán Cortes, 1, en Logroño) o en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano situadas en diferentes municipios de La Rioja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.