Nacional Noticias

Navarra destina 108.000 en ayudas para contratar guardas de caza

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra ha aprobado una convocatoria por la que se destinan 108.811 euros en subvenciones para contratar este año guardas de caza en los cotos de Navarra. Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el 21 de junio.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, publicada el pasado viernes 20 en el Boletín Oficial de Navarra.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones locales de cazadores y cazadoras que tengan adjudicado directamente el aprovechamiento de la caza por las entidades locales titulares de los cotos, y las que asociaciones que ostenten la titularidad de cotos de caza privados y realicen ellas mismas dicho aprovechamiento. Además, podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales titulares de cotos que hayan asumido la gestión del aprovechamiento de la caza.

El objetivo de estas ayudas en impulsar la presencia estable de guardas de caza en los acotados para conservar las especies cinegéticas y prevenir daños en la agricultura.

Las solicitudes podrán presentarse en dicho Departamento (c/ González Tablas, 9. 31005. Pamplona). Cualquier tipo de consulta puede realizarse en el Negociado de Gestión y Cooperación en Biodiversidad, del Servicio de Biodiversidad (Tel. 848 42 62 62. Correo electrónico: [email protected]).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.