Nacional

Codornices por debajo de las expectativas

 

Nunca llueve a gusto de todos, sería lo más destacado del inicio de media veda en lo que a la codorniz se refiere. En las zonas castellanas donde ya se ha cosechado el cereal la temporada está siendo mejor que en años anteriores , pero sin que se pueda catalogar de buena hasta la fecha, como se había previsto en principìo.

El la zona norte, el retraso en la recolección provocado por un año climatológico «distinto», está condicionando la caza de la codorniz que, en muchas zonas, ha llevado a que ni siquiera se pueda arrancar la temporada. 

En Castilla y León, trás la primeras jornadas, la desigualdad de los resultados está siendo la tónica, dependiendo de las condiciones de cada zona. Perchas infimas en las zonas mas al sur con Flojos resultados en Moraña y Ribera del Duero y leve mejoría para Cerrato, Esgueva y Tierra de Campos.

En Soria, Burgos y León, los cazadores están esperanzados en las áreas sin cosechar y valoran, en cualquier caso, como mejor en su conjunto la campaña presente respecto a la pasada. 

La buena noticia es que se están avistando muchos bandos de perdices que invitan a una buena temporada general.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.