Nacional

Medio Ambiente cifra en 17 los ciervos muertos encontrados en RRC La Culebra

La Junta de Castilla y León ya ha contabilizado oficialmente un total de diecisiete ciervos muertos, por causas desconocidas hasta el momento, en el entorno de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra, desde que a mediados de agosto aparecieran los primeros cadáveres.

Según el diario digital laopiniondezamora.es la última cifra oficial la confirmaba ayer el delegado de la Junta desde Villardiegua de la Ribera, donde ratificó que la analítica realizada al ejemplar enfermo que fue trasladado al Centro de Recuperación de Villaralbo «da negativo en todas las pruebas de las enfermedades que se le han realizado».

 

Castro insistió en la sospecha de que el origen de las muertes sea la pasteurelosis, la misma enfermedad que en el verano de 2010 produjo la muerte a más de un centenar de ciervos en la zona de la Sierra de la Culebra. No obstante, el Servicio Territorial de Medio Ambiente está a la espera de los resultados de la analítica que se ha realizado a ejemplares muertos en el laboratorio regional de León y justificó la demora en las conclusiones porque los cultivos en laboratorio llevan un tiempo.

Los cadáveres de ciervos se han localizado en parajes de Villardeciervos, Villanueva de Valrojo, Boya o Codesal, donde los vecinos han manifestado su preocupación por esta nueva aparición de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.