Nacional Noticias

Debate electoral con los principales partidos, convocado por la ONC

La ONC ha convocado un debate sobre caza y desarrollo rural con los cuatro principales partidos que concurren a las elecciones generales el próximo 26J, esto es, PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Una acción que se enmarca dentro del programa #LaCazaTambienVota.La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) contactó con estas formaciones el lunes 6 de junio, y cinco días después, el 11, volvió a hacerlo tras haber obtenido únicamente el silencio por respuesta. Una vez que el PP ya ha confirmado su asistencia y que las otras tres formaciones ni siquiera han respondido, el debate se ha fijado en Madrid para el próximo miércoles a las 19:30 horas en un lugar aún por determinar. En el lugar de las formaciones que no acudan, se dejará una silla vacía con un indicativo del partido al que pertenece.
Al evento se invitará a cazadores de a pie y a representantes del sector cinegético, que podrán debatir con los representantes políticos tanto sobre sus propuestas electorales como sobre su visión de la caza y el desarrollo rural.
Posteriormente, en la semana posterior a las elecciones se organizará un segundo debate con el resto de las fuerzas políticas que quieran sumarse a este programa.
El objetivo del proyecto #LaCazaTambienVota es conseguir que los partidos políticos tengan en cuenta la opinión de cerca de un 1 millón de cazadores y de un colectivo, entre directo e indirecto, de unos 5 millones de personas. Un sector que genera un flujo económico que, según los diversos estudios, se sitúa en el entorno de los 5.000 millones de euros.
A pesar de eso, venimos asistiendo a un reiterado acoso y derribo por parte de sectores de la sociedad española que no comparten ni respetan esta afición y abogan abiertamente por su prohibición. En el sector cinegético se ha instalado un temor cierto sobre el presente y futuro de nuestra pasión, temor que hace a la ONC reaccionar de manera activa solicitando respeto y también actuando en defensa de nuestros derechos e intereses.
La ONC es la la entidad conservacionista sin ánimo de lucro más amplia de España, cuya misión es la óptima defensa y representación del sector cinegético y los cazadores españoles a nivel nacional e internacional. Es, en suma, la voz de los cazadores. La ONC aglutina al 80% de los cazadores federados, las federaciones más importantes,  sociedades de cazadores, representantes del medio rural, cotos, propietarios, agrupaciones relacionadas con el sector armero, cartuchero, comercial y de servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.