Nacional Noticias

Orden Anual de Caza 2016/2017 de Castilla y León

Castilla y León cuenta desde hoy con la nueva orden anual de caza, tras su publicación el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, el inicio de la media veda será el día 15 de agosto con el 18 de septiembre como plazo máximo. Como en anteriores temporadas, la época hábil para la tórtola común y para la paloma torcaz se retrasa al domingo 21 de agosto, para que finalice el periodo de cría de estas dos especies.

Entre las novedades de la orden de caza destaca que durante este año la temporada galguera se podrá iniciar desde el 12 de octubre en todos los cotos de la comunidad.

Respecto a la espera de palomas migratorias esta modalidad estará permitida desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y sin limitación de días hábiles. Durante el desarrollo de esta modalidad de caza sólo se podrá disparar a palomas y zorzales y no se permitirá la tenencia ni el uso de balas durante el ejercicio de la misma.

La temporada general para la caza menor comenzará el domingo 23 de octubre y finalizará el domingo 29 de enero y en el caso de la caza de la liebre con galgo la temporada empezará el 12 de octubre y finalizará el domingo 29 de enero. En esta modalidad todos los perros participantes deberán permanecer sujetos hasta el inicio de una carrera, momento en que podrán soltarse hasta un máximo de dos galgos y no podrá iniciarse una carrera hasta que todos los perros vuelvan a estar sujetos.

En cuanto a la caza mayor, la temporada montera se extenderá desde el domingo 25 de septiembre hasta el domingo 26 de febrero de 2017 para hacer coincidir las fechas de aprovechamiento en cacerías colectivas -monterías, batidas o ganchos- tanto del jabalí como del ciervo o del lobo.

En el caso del lobo se acordó que cualquier acción de caza requerirá «autorización expresa» del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia y los recechos de ciervo, al igual que los de corzo, podrán realizarse desde el 1 de septiembre.

Ver aquí la orden anual de caza 2016/2017 completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.