Nacional

Curso gratuito de especialista en gestión cinegética impartido por CPR EFA Oretana

Desde el CPR EFA ORETANA siempre se ha pensado que el aprovechamiento cinegético, la caza, ha sido y es, un aprovechamiento forestal más, siempre que se haga de forma sostenible. Se propone como un recurso natural, por lo que su uso debe ser lógico y teniendo como premisa más importante, la conservación de las especies cazables y de las no cazables, además de servir como sistema de mejora de los hábitats naturales.

 

Pero esto sólo es posible si se conoce la biología y ecología de las especies cinegéticas, dinámica poblacional, modalidades, legislación vigente, etc., es decir, hace falta formación.

Por ello, y a través de Fondos cofinanciados por: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se organiza desde el CPR EFA ORETANA, el CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN CINEGÉTICA. Curso GRATUITO con una duración de 60 horas.

Además, es posible completar la formación y conseguir una titulación reglada, a través de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, consiguiendo un certificado de haber superado el módulo de Gestión Cinegética, del Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Natural, que se imparte en el CPR EFA ORETANA. Para ello se deberían cursar 20 horas más (total de 80 horas) y realizar un pago de 250 , al ser una formación no financiada (privada). Este curso empezaría a la vez que el anterior, el día 7 de octubre y terminaría el 25 de octubre. 

El horario siempre sería de tarde (15:00h-21:00h), alternándose clases teóricas impartidas por los profesores del Centro con visitas a empresas cinegéticas (granjas cinegéticas, acotados, etc.).

Para realizar la matriculación o solicitar más información, pueden contactar con:

CPR EFA ORETANA. Ctra. Madrid –Ciudad Real, km 78. 45112 BURGUILLOS. (Toledo).

Tlfno: 925228215.

Responsable: Iván Poblador Cabañero. 606567412. ([email protected]).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.