Nacional

ATICA CLM ya trabaja con su nueva junta directiva

La nueva junta directiva de la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético de Castilla-La Mancha, ATICA CLM, ha comenzado ya a trabajar en el futuro de la asociación tras haber sido ratificada el pasado 26 de julio por su Junta de Representantes. 

 

Tras las elecciones celebradas entre mayo y julio, se designó como presidente de ATICA CLM a Juan Caballero de la Calle, doctor ingeniero de Montes y técnico especialista en la actividad cinegética. Tendrá como apoyo, en el puesto de vicepresidente, a Enrique Sanz San Pastor, organizador internacional de cacerías y titular de coto de caza, mientras que como secretario actuará Juan Manuel Rodríguez Ramírez, rehalero y presidente de la Federación Española de Rehalas. El cargo de tesorero durante esta legislatura lo ostentará Teodosio Aliseda Aliseda, titular de coto y empresario agrícola. 

Por su parte, los vocales de la nueva junta directiva de ATICA CLM serán Hilario Fuentes Abio, cazador y ganadero, Germán Díaz Pérez, defensor del medio ambiente y alcalde de Saceruela, Carlos López Gil, titular de coto y empresario agrícola, y Martín López Montes, rehalero. 

Durante la Junta de Representantes, el nuevo presidente de la asociación, Juan Caballero, felicitó a la anterior junta directiva por el trabajo realizado los últimos seis años y anunció la línea continuista que llevará a cabo el nuevo equipo durante esta legislatura. Asimismo, agradeció los apoyos recibidos por su candidatura durante las elecciones para posteriormente desgranar las líneas de trabajo de ATICA CLM en esta nueva etapa. 

En este sentido, destacó la intención de la asociación por seguir colaborando con las Administraciones en todos los foros en los que actualmente se encuentra, dando voz a las inquietudes y problemas de sus asociados y buscando la solución a los problemas de la caza, poniendo siempre por delante los objetivos de la asociación. 

Estos objetivos, como aseguró Caballero, son la defensa del medio ambiente y, en particular, el fomento de las especies cinegéticas y su pureza genética; la lucha contra la indefensión actual del cazador, titular de cotos y diferentes sectores relacionados con la caza; y, por último, la promoción de una actividad “básica” para el desarrollo de la región. 

Otros temas mencionados como prioridad de ATICA CLM fueron la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, la junta rectora del Parque Natural del Valle de Alcudia o el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. 

Para finalizar, toda la junta directiva coincidió en estar “cargada de fuerza e ilusión” para continuar creciendo en todas las secciones y defender la actividad cinegética en colaboración con la Junta de Representantes y el conjunto de los socios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.