Federaciones Nacional Noticias

El Cpto. de España de Perros de Rastro se disputará en Portas el 16 de julio

La organización del XXIV Campeonato de España de Perros de Rastro, modalidad Jabalí, han confirmado que éste se llevará a cabo en Portas (Pontevedra) el próximo día 16 de julio, como estaba previsto inicialmente «a pesar del intento de suspenderlo por parte de la Federación Gallega de Caza en perjuicio de todos los aficionados al mundo del rastro, instando a la Dirección Xeral de Conservación de la Naturaleza a que no autorizase dicho campeonato al organizarlo la Real Federación Española de Caza».

CAMPEONATO_JABALI ULTIMO-2016Así mismo, dicha organización «quiere dejar constancia» de que el informe solicitado a la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia para que se pronunciase sobre el tema, «de forma contundente desestima todas las argumentaciones realizadas por la Federación gallega para intentar evitar la celebración del evento, por considerar que no se ajustan a derecho. Quedando patente, el desconocimiento, la  improvisación y la mala fe con la que actúa dicha entidad, incluso en contra de los propios cazadores».

Los aficionados gallegos y de toda España al mundo del rastro y todos los cazadores que quieran acercarse el próximo sábado a Portas, tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo que supone la celebración de la prueba reina de la Real Federación Española de Caza en cuanto a perros de rastro modalidad jabalí en estas tierras de la comarca Ulla-Umia.

Al evento acudirán los mejores perros y monteros del panorama cinegético deportivo español, convirtiendo este Campeonato de España en cita ineludible para todos aquellos amantes de los perros de rastro.

Una vez concedida la autorización administrativa para la celebración de la competición, después de que tanto la Consellería de Medio Ambiente como la Secretaría Xeral para el Deporte «desestimasen el escrito presentado por la Federación Gallega de Caza al considerarlo carente de toda legalidad», la organización de la prueba ha comenzado los preparativos para que todo transcurra como los aficionados y cazadores desean.

De todos es conocido el impacto social, cinegético y económico que conlleva la celebración de una prueba de la máxima categoría nacional, a la que se espera acudan más de medio millar de personas de muy diversos puntos de la geografía española.

La comarca Ulla–Umia, será durante el próximo fin de semana el centro de todas las miradas, en lo que al mundo del perro de rastro a traílla se refiere.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.