Nacional Noticias

Homenaje y exposición antológica de Josechu Lalanda

Un grupo de entidades y personas con las que el artista Josechu Lalanda, tristemente fallecido el pasado 15 de octubre de 2015 víctima de una fulminante enfermedad, tuvo una intensa relación personal, han decidido involucrarse en la organización de unas jornadas de actos de homenaje al mismo, que estará apoyada por una exposición recapitular de toda su obra, en la que además todos los asistentes podrán adquirir algunas de sus obras.

La localización de los actos de homenaje y la exposición estará en el Club Financiero Génova, uno de los clubes más acreditados y de mejores instalaciones de España, situado en la calle marqués de la Ensenada 14-16, planta 14, de Madrid.

Josechu BarcaLa inauguración se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre. Ese mismo día se celebrará la cena del Capítulo Ibérico del Safari Club Internacional, a la que podrán adherirse aquellos que quieran disfrutar de la obra de Josechu.

Durante el jueves 6 de octubre la exposición seguirá estando disponible para todos los visitantes, que podrán adquirir cualquiera de las obras a la venta.

El viernes 7 tendremos un acto que se anunciará debidamente, y el sábado 8 tendrá lugar la cena del Capítulo Español de la Orden Internacional de San Huberto, con gran presencia de visitantes extranjeros. El domingo 9 seguirá expuesta la obra, y se llevará a cabo un acto todavía por definir por cualquiera de las entidades involucradas en la organización, dando por concluido el homenaje y la exposición.

Se podrán admirar unas nuevas láminas que se presentarán y venderán con motivo del homenaje.
Durante los días que duren los actos se subastará la escultura del artista; un venado a tamaño natural, y el original de la caricatura que Barca hizo a Lalanda, en la modalidad de subasta ciega, que finalizará el domingo 9 de octubre.Logos organización

A su vez se va a llevar a cabo para esta ocasión la edición especial de un conjunto de láminas de Josechu Lalanda, que dibujó inspirándose en situaciones descritas por Jaime de Foxá en su conocido libro Solitario, todas presentadas en una colección inédita recogida en una carpeta.

Las entidades organizadoras de estos eventos son Canal Caza y Pesca TV, Cinegética, Club Financiero Génova, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Fidias Fundiciones y Bronces Artísticos, Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación Dr. Romero Nieto, Capítulo Español de la Orden Internacional de San Huberto, Real Club de Monteros, revista Trofeo Caza y Conservación, Capítulo Ibérico del Safari Club Internacional, y como no, todo ello presidido por la familia Lalanda.

Todos aquellos interesados en participar en estos actos o reservar plaza para cualquiera de las cenas a celebrar, pueden hacerlo dirigiéndose al correo electrónico: info@cinegética.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.