Nacional Noticias

Todo listo en Portas para la gran cita de los perros de rastro

perros rastro jabali copy portas

En Portas (Pontevedra) tienen todo a punto para recibir a la flor y nata del mundo del perro de rastro atraillado en la modalidad jabalí.

Tras una semana de intenso trabajo todo esta preparado para que mañana tenga lugar la gran cita nacional en tierras de la comarca Ulla – Umia, donde los 36 perros clasificados para esta fase final del XXIV Campeonato de España competirán en tierras gallegas por dilucidar cual se hace con el máximo galardón nacional.

Se espera la presencia de un gran número de aficionados que no quieren perderse la cita y que se desplazarán hasta la localidad pontevedresea de Portas para presenciar lo que se presume será todo un espectáculo para los amantes de esta disciplina cinegético deportiva.

A contrarreloj ha tenido que trabajar la organización del campeonato, pues «la injerencia de la Federación Gallega de Caza intentando boicotear la celebración del evento», según los organizadores, hizo que la autorización administrativa fuese emitida tan sólo una semana antes de la fecha prevista del campeonato, obligando a un ejercicio máximo de responsabilidad y poniendo a prueba la capacidad organizativa.

Mañana se decidirá el Campeón de España de la modalidad. ¡Suerte a todos los participantes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.