Nacional Noticias

Participa en el estudio sobre el origen de las tórtolas que se cazan

tortola IREC

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) está realizando un estudio sobre la tórtola europea para determinar el origen de las tórtolas que se cazan en el sur peninsular y el peso relativo de las poblaciones reproductoras locales, así como la importancia socioeconómica de esta especie y su relevancia para los cazadores.

Esta información será útil para la gestión cinegética de esta especie a diversas escalas. Por ello, el IREC solicita la colaboración del colectivo de cazadores en cualquiera de las siguientes formas:

estudio tortola irecRecogida de muestras: queremos recoger alas (una por ejemplar cazado) de tórtolas abatidas durante la temporada cinegética 2016; las plumas se utilizarán para realizar análisis sobre el origen de dichas tórtolas. Se enviarán sobres e información sobre como cortar el ala a los grupos interesados. Los sobres podrán ser enviados posteriormente al IREC contrareembolso, o bien el personal del proyecto pasará a recogerlas después de las cacerías.

Asistencia a cacerías por parte de personal IREC: en éstas, se recogerán muestras de tórtolas por personal del proyecto (de alas, como en el apartado anterior, así como de infecciones que puedan tener las aves abatidas), y se realizarán encuestas voluntarias y anónimas sobre la caza de la tórtola, su importancia para los cazadores, y sus opiniones sobre su gestión y problemática.

Para cualquier duda sobre los contenidos del proyecto puede contactar con Beatriz Arroyo en el email: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.