Nacional

Extremadura comenzará a homologar el examen a cazadores de 18 países europeos

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que esta comunidad homologará el próximo mes de octubre el examen a cazadores de hasta 18 países europeos para que puedan cazar en la región. 

 

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado durante la inauguración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica FECIEX, que se celebra en Badajoz, que la Consejería de Agricultura tramitará la orden el mes que viene con el objetivo de “generar riqueza y empleo en este sectorque tiene un peso estratégico en la economía regional”.

Monago ha recordado que con esta medida los ciudadanos de esos 18 países podrán inscribirse en el registro de cazadores de Extremadura siempre que tengan en su país la acreditación y los conocimientos sobre caza semejantes a los que se requieren en la región.

Plan general de caza

Por otro lado, José Antonio Monago ha señalado que el Gobierno de Extremadura trabaja en la elaboración del Plan General de Caza de Extremadura, para establecer los principios generales de ordenación y fomento de los recursos cinegéticos y que dividirá la comunidad autónoma en comarcas de caza homogéneas.

El Presidente extremeño ha asegurado que tras este Plan General llegará otro de carácter comarcal, el primero que se haga en Extremadura con el objetivo de mejorar la Ley de Caza e iniciar la elaboración del Plan de Especie del Corzo, además de estudiar la situación de la paloma torcaz y la perdiz roja.

“Caza y pesca no se pueden concebir sólo como un deporte; son un verdadero sector económico, que mueve 400 millones de euros al año en la región”, ha manifestado el presidente Monago, que ha destacado el éxito de FECIEX, que en esta edición cuenta con casi un centenar de empresas de caza y pesca, en total 200 marcas, que hacen de este evento el más importante del suroeste ibérico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.