Nacional Noticias

UNAC: ‘Las perreras municipales no están llenas de perros de caza’

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) denuncia que las protectoras se están encontrando con un serio problema y quieren usar a los cazadores para que las administraciones se lo resuelvan.

perros dispositivos de rastreo Garmin-1Afirma que tienen las instalaciones saturadas, porque el ritmo de adopciones es inferior al de entradas de animales abandonados. «¿De dónde proceden esos animales?», se pregunta esta asociación.
En el último informe de la Fundación Affinity se ve «que sólo el 10,1% de los perros abandonados lo son al finalizar la temporada de caza» y el 76% de los perros que llegan a estas instalaciones carecen de microchip (Fundación Affinity). «Estas protectoras necesitan más espacio, necesitan más dinero. Su propuesta de gestión de los animales abandonados hace aguas. Y quieren usar al sector cinegético como chivo expiatorio para que les resuelvan las consecuencias de su gestión».
La UNAC quiere poner freno a la criminalización del colectivo cinegético «para arreglar un problema que están generando sus propios vecinos. Esa sociedad urbanita que no tiene el menor reparo en abandonar un perro cuando se marcha de vacaciones o cuando nace un hijo en la familia». «Y lo más grave de todo -aseguran– es ver como en todas las nuevas leyes de protección de los animales que esta gente están promoviendo apenas se impulsan medidas efectivas para evitar el verdadero problema: la mayor parte de los dueños de perros de zonas urbanas «no tienen a sus perros identificados con el microchip correspondiente».
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza pide que se deje «de perseguir a los vendedores de mascotas y preocupémonos de que los policías municipales hagan los correspondientes controles en las calles y parques a los urbanitas que pasean sus perros. Veremos cuántos perros tienen microchip. Veremos cuántos dueños llevan consigo la documentación de sus perros. Ésa es la realidad».

Noticia relacionada: Defensora de animales denuncia abandono de perros podencos en Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.