Ferias Nacional Noticias

Fecircatur 2016 acogerá numerosas y novedosas actividades en la feria

El comité organizador de Fecircatur prosigue su intensa actividad, de cara a  llevar a cabo el programa de actividades paralelas a la feria, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. El objetivo de las mismas es que sean numerosas, atractivas y novedosas, con el fin que  toda la familia que se acerque al recinto ferial pueda disfrutar de todas ellas.

fecircaturFecircatur, organizado por FECIR y con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, mostrará toda la riqueza cinegética de la provincia y región, y ya es un certamen que es referencia en el sector, cuando sólo va a cumplir la segunda edición.

Entre las actividades que albergará Fecircatur 2016 figuran una exposición de esqueletos reales de animales, dirigido para la educación divulgación y docencia, así como una muestra de taxidermia y dioramas, réplicas de alta calidad en resinas sintéticas de cetáceos y tortugas marinas y talleres  de montaje con esqueletos de animales mamíferos. Asimismo habrá talleres de arqueología y dedicados a la concienciación ambiental.

Hay que destacar, igualmente, la Exposición Fotográfica de la Fundación Miguel Delibes, “Cazando Imágenes  con Miguel Delibes», que seguro será de gran interés para los miles de visitantes que pasarán por el pabellón ferial ciudarrealeño, por su belleza.

Otras actividades serán un work-show, en el cual durante toda la feria un experto en supervivencia enseñará a los asistentes a tallar madera para fabricar los elementos básicos de supervivencia, realizar fuego con barra de ferrocerio y una yesca y potabilizar el agua, y en el que público será partícipe, además de contemplarlo. En este sentido, Fecircatur tendrá también otra novedad como los talleres demostrativos teóricos-prácticos  que se desarrollará uno a diario de una duración de hora y media -diferente cada día de la feria-, entre ellos, “Entomofagia”, “Revisando la mochila”, “Fuego demostrativo”, y el “Nudos” para aprender y  saber el uso de los diversos nudos  y las aplicaciones en la naturaleza.

Por otro lado y a falta de perfilar algunas otras actividades, tendrá lugar una exposición de la evolución de la cuerna del venado ibérico desde varetos hasta su plenitud, se celebrará un concurso a la mejor foto de Twitter, Instagram, sobre Fecircatur 2016, y las habituales como exhibición de rehalas, cetrería, mascota para fotos, tiro con arco, tiro con carabina, láser short, tirachinas, tiro con arco virtual, así como degustaciones, jornadas, asambleas, charlas, etc. y sorteo de premios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.