Nacional

Ciudad Real presenta su ‘Programa de Turismo Cinegético’

“Ciudad Real es caza” bajo esta afirmación, la concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha organizado un amplio y ambicioso programa para promocionar el  turismo cinegético que tendrá lugar en la capital de 27 al 29 de septiembre.

 

Merino presentaba el contenido de este programa, acompañada de dos de las entidades que participarán en el mismo, Asaja y Asiccaza, subrayando que los objetivos de esta iniciativa “son resaltar la importancia de la actividad cinegética, que la sociedad ciudadrealeña y visitantes la conozcan y concienciar a los agentes de turismo local para que vean en la caza un recurso de riqueza, promoción y empleo en Ciudad Real“, afirmando que “queremos que, además de hablar de Ciudad Real como un destino gastronómico y una ciudad de congresos, también se hable de la ciudad como capital de la caza”.

“Es una nueva apuesta de promoción turística de la capital, ha dicho la Edil, para convertir a Ciudad Real en la capital de la caza y epicentro del turismo cinegético, porque estamos convencidos que Ciudad Real es la joya de la corona de esta actividad, es la provincia que más aporta al PIB de Castilla-La Mancha en este sector y aquí contamos con los máximos dirigentes del sector de defensa de la caza: Aproca, Asaja, Asiccaza, Ática y el IREC, además de que el pasado año se registraron en el Aeropuerto de Ciudad Real 421 vuelos dedicados exclusivamente al traslado de cazadores”.

Además, la Concejala de Turismo capitalina ha ratificado “que el sector cinegético tiene una repercusión económica y de creación de riqueza  decisiva y vital en Ciudad Real”. Merino ha explicado, igualmente, que las fechas de celebración del evento, los días 27, 28 y 29, no se han elegido al azar, sino que se hacen «porque coinciden con la época de la berrea, antes del inicio de la temporada de caza y con la celebración el 28 de septiembre del  Día Internacional del Turismo”. «El mejor momento –ha asegurado– para comenzar a trabajar porque Ciudad Real sea la capital de la caza”.

En este propósito, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración y el apoyo de todas las organizaciones que tienen que ver con el sector y la actividad cinegética, y es por ello que el Coordinador de caza de Asaja, Agustín Palomino, ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento y ha mostrado su convencimiento de que estas jornadas van a ser un éxito.

Palomino ha destacado “que la caza es una actividad básica en la economía, pues muchos pueblos  de la provincial viven gracias a la misma, además, de que es la actividad más importante para la conservación del medio ambiente y las especies. La caza es, además deporte, cultura, artesanía… ha dicho el responsable de Asaja, y el turismo que más dinero deja por persona y día”.

El programa de turismo cinegético dará comienzo el viernes 27 de septiembre con una charla a escolares y una degustación de UN menú escolar elaborado con carne de caza en varios colegios de la capital que organiza Asiccaza, repartiendo 200 hamburguesitas de venao entre estos escolares y continuará por la tarde con unas jornadas técnicas de turismo cinegético en las que personas relevantes en esta actividad hablarán sobre la caza como impulso económico y social y la estrategia turística de la caza.

El sábado 28 habrá exhibiciones de cetrería, de colleras de perros de caza y toque de caracola, expositores de venta de productos elaborados con carne de caza, cuentacuentos para niños, exposición de pintura cinegética y trabajos de taxidermia y una comida popular en la Plaza Mayor, también organizada por Asiccaza, en la que se cocinará una caldereta con 300 kilos de ragout de ciervo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.