Nacional Noticias

Fallece Mario Migueláñez en un accidente de caza en Rusia

mario miguelañez

Ayer conocimos la triste noticia del fallecimiento de Mario Migueláñez Martín mientras se encontraba cazando el tur de Kuban en Rusia, en la zona del Cáucaso, aunque por petición expresa de la familia no lo hemos hecho público hasta este momento. Durante el rececho Mario perdió pie y se precipitó por un barranco, muriendo como consecuencia de la caída. 

Colaborador habitual de Caza y Safaris y CazaWonke, Mario era director general del Grupo Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, y promotor desde el año 2009 de la Campaña Sonrisas Dulces, que todos los años recauda fondos para distintas fundaciones y ONGs.Miguelanez-Sonrisas-Dulces-Enero-2016

Conocido en el sector cinegético con el seudónimo de Short Magnum, se encontraba en este país practicando la caza de alta montaña tras el tur de Kuban en compañía de otro conocido cazador, Ramón Estalella, y un cámara que se encontraba grabando esta expedición cinegética.

Gran aficionado a la caza, miembro muy activo del Safari Club Internacional, el año pasado publicó su obra Nacido por y para la caza y recibió el Premio Cazador del Año, que anualmente concede la revista Caza y Safaris, en reconocimiento a su trayectoria como cazador internacional, destacando su ética ante la caza y, sobre todo, la enorme labor solidaria que estaba llevando a cabo.

Mario Migueláñez recibiendo el Premio Cazador del Año 2014 de manos del presidente de Cega Multimedia, Marcial Gómez-Sequeira.
Mario Migueláñez recibiendo el Premio Cazador del Año de manos del presidente de Cega Multimedia, Marcial Gómez Sequeira.

El Grupo Migueláñez ha enviado hoy el siguiente comunicado oficial:
«El Grupo Migueláñez comunica que en el día de ayer se produjo el lamentable fallecimiento de su director general Mario Migueláñez Martín en un desgraciado accidente en Rusia ejerciendo su actividad de ocio preferida.
Con independencia de la dura situación, se quiere transmitir a todos los clientes, proveedores y colaboradores de la empresa, que la misma continuará adelante de la misma forma que se ha hecho hasta ahora, con el esfuerzo y cariño de todos.
La familia agradece todas las muestras de apoyo que se están produciendo en este momento, aunque ruega que se respete su intimidad, solicitando que cualquier tipo de información que pueda surgir sea canalizada a través de la empresa».

Todo el equipo de CazaWonke y Caza y Safaris nos unimos al dolor de familiares y amigos en estos tristes momentos. Descanse en paz.

In memoriam: «Short Magnum. Nacido por y para la caza»

6 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.