Federaciones Nacional Noticias

Martínez Arroyo, convencido de que el PP se sumará a la ley de caza

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado convencido de que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales «va a querer» consensuar junto al Ejecutivo autonómico la ley de Caza que en este momento está en fase de alegaciones, defendiendo que se trata de un texto «que apuesta por los cotos sociales» como gran novedad frente a la normativa vigente aprobada por el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Siguiendo los pasos de la viajera 5 media veda codornizAsí se ha pronunciado tras reunirse con el nuevo presidente de la Federación de Caza de la región, Agustín Rabadán, tras la que ha asegurado que esa vocación de recuperar los cotos sociales es un extremo consensuado con la entidad que representa a los cazadores castellano-manchegos.

Martínez Arroyo ha querido agradecer a Rabadán «el papel que está jugando la Federación de Caza en la negociación de esta ley por su interlocución con la Administración». «Queremos una Federación de Caza fuerte porque la actividad necesita colectivos organizados, y en estos años vamos a hacer que eso sea posible», ha aseverado.

«Coincidimos con la Federación en esa apuesta por los cotos sociales, que desaparecieron en la ley vigente, y queremos recuperarlos», ha sostenido, añadiendo que hay dos cuestiones concretas a resaltar, como la bonificación del cien por cien a cazadores jubilados y una más del 50% para la caza colectiva a través de sociedades de cazadores.

Estas, ha dicho, han sido propuestas por la propia Federación de Caza, «muy bien acogidas por la Consejería» para incorporarlas a una ley que está en fase de anteproyecto y cuyo borrador «es público».

«Estamos en un momento en el que todos los ciudadanos pueden consultar el documento. Llevamos meses trabajando con luz y taquígrafos en este documento con cazadores, propietarios y ecologistas, que son los que tienen que estar en el debate», ha agregado.

Martínez Arroyo ha aprovechado para dar la enhorabuena al presidente de la Federación de Caza por su reciente elección, recordándole que va a estar al frente de la entidad «en un momento muy importante, que tiene que ser muy fructífero y en el que hay puestas muchas esperanzas».

Por su parte, Agustín Rabadán ha agradecido al consejero que «tenga la consideración de escuchar» al colectivo que representa, del mismo modo que ha mostrado el apoyo de toda la Federación al fomento de la caza social.

«Esperemos que se plasme de forma efectiva. Intentaremos que la ley salga con el mayor consenso posible, que es lo que hace falta a todo el colectivo», ha finalizado.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.