Nacional Noticias

Fuencaliente estrena el 10.º ‘Punto de Información’ sobre el lince de CLM

Juan Francisco Ruiz, tecnico de Iberlince y la responsable de la oficina de Turismo de Fuencaliente

El municipio ciudadrealeño de Fuencaliente cuenta desde hace unos días con el décimo ‘Punto de Información’ sobre el lince ibérico que se abre al público en Castilla-La Mancha y que busca ser una ventana abierta para conocer toda la actualidad sobre esta especie en la región.

La oficina de turismo de este municipio del sur de la provincia de Ciudad Real albergará a partir de ahora este punto de información, donde tanto la población local, como los turistas que visiten la localidad, pueden obtener toda la información sobre el desarrollo del proyecto de reintroducción del lince ibérico en Castilla-La Mancha, así como conocer las noticias más destacables del proyecto Life+ en su conjunto.

Uno de los objetivos principales de estos puntos, es ofrecer la máxima información a las poblaciones locales en contacto con los linces de la evolución del proyecto, proporcionando a los ciudadanos que no dispongan de un acceso frecuente a internet, un lugar de referencia sobre el lince ibérico en su localidad, ha explicado Juan Francisco Ruiz, técnico de divulgación del proyecto en Castilla-La Mancha.

De esta manera, “el proyecto quiere generar un respeto y una conciencia de participación en el proyecto de conservación del lince ibérico”.

Juan Francisco Ruiz ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con diez puntos de información repartidos en distintos municipios de Ciudad Real y Toledo.

En concreto, en la provincia de Toledo hay instalados puntos en los municipios de Mazarambroz, Menasalbas, San Pablo de los Montes y Ventas con Peña Aguilera, mientras que en la provincia de Ciudad Real existen puntos de información en Almuradiel, Viso del Marqués, San Lorenzo de Calatrava, Castellar de Santiago, Villamanrique y Fuencaliente.

Juan Francisco Ruiz ha advertido que “el proyecto Life+Iberlince pretende que la población local conozca al lince ibérico, que sepa que ya está de nuevo en sus comarcas y que ha venido para quedarse”, por eso, ha insistido, “entendemos que es importante ofrecer de primera mano información sobre la actualidad sobre el lince ibérico en la región”.

El proyecto Life+Iberlince, que cuenta con 21 socios, está gestionado por la Junta de Comunidades, Aproca, FomeCam y WWF en Castilla-La Mancha y su objetivo es conseguir un número de linces y un número de poblaciones suficiente que garanticen la supervivencia de una especie que estuvo al borde de su extinción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.