Federaciones Nacional Noticias

La FCCM ofrecerá jornadas de caza mayor y menor a los federados

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofrecerá durante la próxima temporada cinegética jornadas de caza mayor y menor a precios económicos para los cazadores federados de la región. Agustin Rabadan, presidente FCCMAsí lo ha dado a conocer el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, quien ha explicado que el objetivo de estas jornadas de caza es facilitar que aquellos cazadores que cuenta con un menor poder adquisitivo puedan practicar y disfrutar de la actividad cinegética sin tener que hacer frente al pago de grandes cuotas.
Las jornadas, ha dicho, son posibles ofrecerlas gracias al convenio suscrito entre la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y el convenio firmado con la Sociedad de Cazadores y la Asociación de Propietarios Rurales de Torrenueva (Ciudad Real).
Ambos convenios, ha dicho el presidente regional, “son básicos” para hacer posible que los cazadores de Castilla-La Mancha puedan cazar “en igualdad de condiciones y en cotos cinegéticos tan bien conservador y cuidados como los mejores que existen en la región”.
El delegado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuel Aranda, por su parte, ha explicado que este año se ofrecen tres monterías que se celebrarán en el coto ‘Los Pilones”, que se encuentra entre los términos municipales de Saceruela y Abenójar (Ciudad Real).
Las especies que podrán ser objeto de caza son el ciervo y el jabalí y el cupo se establecerá con arreglo al plan de ordenación cinegética del acotado y será comunicado a los cazadores en el sorteo de puestos, el día de la junta.
La Federación de Caza también ha previsto este año sortear entre los participantes que cumplan unos determinados requisitos dos recechos de ciervo en berrea, dos recechos de corzo y cuatro de aguardos al jabalí.
En cuanto a caza menor, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofrecerá jornadas de caza en mano desde el 15 de octubre al 14 de enero del 2017.
El coste de la participación en estas jornadas se repartirá entre el número total de integrantes de las cuadrillas que la formen, y que podrán estar compuestas por un máximo de ocho cazadores y un mínimo de cuatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.