Ferias Nacional Noticias

ASICCAZA presenta en Fecircatur la promoción de la carne de caza

fecircatur_feria

ASICCAZA expondrá, mañana, viernes, a las 16:00 horas, el programa de promoción presentado a la Unión Europea que permitirá, una vez sea aprobado, poner en marcha el próximo año un plan estratégico para posicionar y aumentar el consumo de la carne silvestre de España como producto de tendencia y una de las mejores del mundo por su origen, calidad y seguridad alimentaria.

Este encuentro profesional tendrá lugar en el Aula 1 del Recinto Ferial y durante el transcurso del mismo se informará de los beneficios del citado programa de promoción para el conjunto del sector y la hoja de ruta que está siguiendo a la espera de la resolución del mismo por parte de la UE a finales de año.

Asimismo, se darán a conocer las acciones que previamente está desarrollando la interprofesional gracias a los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma, para sentar las bases ante la puesta en marcha de esta potente campaña de promoción de tres años.

En la reunión informativa de ASICCAZACA intervendrá el presidente de AGR Food Marketing, Mateo Blay, quien destacará que el objetivo es que consumidores y restauradores conozcan y valoren la carne silvestre por sus características diferenciales y únicas, origen 100% silvestre y, por tanto natural. Y en una segunda fase que los carniceros la ofrezcan durante todo el año, creando en el medio y largo plazo una cultura de la carne silvestre en España.

El presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (ASICCAZA), Florencio Rodríguez, junto al gerente, Jaime Hurtado, explicarán la enorme importancia de la Extensión de Norma por parte del conjunto del sector gracias a la cual productores y comercializadores realizan una aportación que servirá para cofinanciar en un 30% la campaña de promoción cuyo resto de fondos, el 70%, serán aportados por la UE.

Alegaciones al RD sobre la higiene de los alimentos de origen animal

Por otra parte, Hurtado informará sobre las alegaciones que ASICCAZA presentará al Ministerio de Sanidad en defensa de los intereses del sector cinegético de cara a la aprobación del citado Real Decreto 640/2006. Éstas van encaminadas a mejorar las condiciones de recogida en campo, definir las funciones del cazador formado y también aportaciones para la mejora de la comercialización de la carne de caza tanto mayor como menor con el fin de asegurar la calidad y seguridad alimentaria.

Master Class para niños y degustación de ciervo para más de 200 personas

Por otra parte, ASICCAZA ha organizado para el domingo una Master Class para 50 niños de hasta 6 años donde participarán junto al chef Jose Javier Chozas en la elaboración de sencillos platos de carne de caza.

Seguidamente, también el último día de la Feria, la Interprofesional ofrecerá una degustación popular para más de 200 personas en los que la carne de ciervo será la protagonista.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.