Nacional Noticias

La gestión española y británica, más parecida de lo que pensamos

cazador-en-inglaterra

El próximo 1 de octubre se celebrarán los “Diálogos por la Caza”, organizados un año más por Ciencia y Caza. En esta ocasión, estas jornadas se celebrarán en el Palacio Real de Riofrío en Segovia.
carlos-sanchez-garcia-abad-ciencia-y-cazaUno de los ponentes será el Dr Carlos Sánchez García-Abad, que en la actualidad trabaja para la «Game and WildlifePOSTER DIaLOGOS 2016 ciencia y cazaConservation Trust» del Reino Unido, traducida como Fundación para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre. Su ponencia, “Estrategias para la Recuperación de la Caza Menor en España. El modelo británico”, tiene por objeto destacar aquellas herramientas de gestión y proyectos concretos que en Reino Unido están funcionando y que en España podrían ser aplicados con éxito.
La Fundación es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y educación, realizando para ello investigación aplicada en biología de la conservación de especies cinegéticas y otra fauna silvestre, que tiene el objetivo de entender por qué muchas de estas especies han disminuido y cómo se puede revertir esta situación.
Carlos Sánchez, que ya intervino en las primeras «Jornadas Hispano-Británicas» celebradas en Ciudad Real el año pasado (y también organizadas por Ciencia y Caza), nos adelanta que existen muchos ejemplos de proyectos que han beneficiado a la caza menor en Reino Unido y que podrían tener éxito en España. En sus palabras, «en Reino Unido estamos demostrando que es posible volver a tener caza silvestre, pero los esfuerzos han de ser a medio y largo plazo y se requiere de suficiente financiación, tanto para llevarlos a cabo como para investigar».
El plazo de inscripción para los Diálogos por la Caza concluye hoy, 23 de septiembre, encuentra toda la información en la web cienciaycaza.org. ¡Aprovecha la oportunidad e inscríbete en [email protected]!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.