Nacional Noticias

Jornada de juventud y gastronomía de ADECAP

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La asociación juvenil de cazadores y pescadores Adecapgazteak organizó junto a la SCP de Durango, el pasado día 15 de septiembre, una jornada gastronómica cinegética en el restaurante Korostondo de Otxandiano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa caza también es gastronomía, un patrimonio cultural que ADECAP trabaja para conservar y fomentar. En este caso entre los más jóvenes, a través de su organización juvenil de cazadores y pescadores Adecapgazteak.

Durante esta jornada, los asistentes de entre 12 y 16 años, provenientes de los tres territorios históricos vascos, aprendieron a desollar y cocinar piezas de caza menor para posteriormente degustarlas entre los asistentes.

La educación en el respeto a la pieza abatida y su aprovechamiento como alimento natural, de calidad y saludable, junto la conservación de las recetas que nuestros mayores han venido conservando y mejorando junto a la historia de las personas, es una realidad y privilegio que entre todos debemos de mantener y sobre lo que ADECAP continuará trabajando.

Desde la organización de este evento queremos manifestar nuestro agradecimiento a Modesto Garcia, presidente de la SCP de Durango. No nos cabe ninguna duda de la caza y la pesca tienen futuro. Juventud, afición y ganas de trabajar por lo que nos une.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.