Nacional

El Centro Cinegético de Valsemana realizará otra subasta para la venta de corzos vivos

 

Tras comprobar la cría de este año en el Centro Cinegético de Valsemana ha sido excepcional, se va a proceder a vender más corzos vivos en la subasta y, como consecuencia, se abre otro período de oferta de los mismos.

Además, después de varias consultas con los letrados de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial se ha buscado un sistema más rápido y algo menos complicado para los interesados en el tema, mediante la “adjudicación directa”. Se ofertan lo mismo que en la subasta anterior y al mismo precio. 

 

Datos por edad y sexo:

          Grupo I: Corzo macho adulto, de más de un año

          Grupo II: Corza hembra adulta, de más de un año

          Grupo III: Corzo cría (de menos de 1 año) macho

          Grupo IV: Corzo cría (de menos de 1 año) hembra

Aspectos económicos y plazos:

1)  Precio base de licitación: 

    A)  100 euros por corzo macho adulto, de más de 1 año, es decir Grupo I

    B)  150 euros por corzo hembra adulta, de más de 1 año, es decir Grupo II

    C)    75 euros por corzo cría macho (de menos de 1 año), es decir Grupo III

    D)  125 euros por corzo cría hembra (de menos de 1 año), es decir Grupo IV

2)   IVA : 21%.

3)   Deposito: 

    A)  25,00 euros por corzo del Grupo I 

    B)  37,50 euros por corzo del Grupo  II

    C)  18,75 euros por corzo del Grupo III

    D)  31,25 euros por corzo del Grupo IV

4)  Otros gastos: 500 euros por corzo, independiente del sexo o la edad, en concepto de gastos de capturas.

5)  Plazo de ejecución: la fecha fijada para la retirada de los corzos.

 

NORMAS ADJUDICACION DIRECTA CORZOS EN VIVO (31-10-2012)

Las ofertas se podrán realizar por email.

Fecha y hora límite de envío de email de ofertas 14 de octubre de 2013 a las 13:00 horas.

Las ofertas se presentaran remitiendo un/dos email a la dirección [email protected] 

La presentación de uno o dos sobres depende de que el Servicio Territorial de Medio Ambiente ya disponga de la documentación que se exige por haber  participado en anteriores licitaciones. 

En el correo con la denominación Asunto: Documentación corzos se adjuntará los siguientes documentos escaneados:

1.- DNI de la persona que licita

2.- Documento o documentos que acrediten la capacidad de obrar de los licitadores, ya sean nacionales o extranjeros, y, en su caso, documentos acreditativos de la representación de quien actúe en nombre del licitador. 

3.- Declaración responsable que comprenda los siguientes extremos:

3.1. No estar incurso el empresario en ninguna de las circunstancias que prohíben contratar con la Administración. Esta declaración incluirá expresamente la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta. 

3.2. No existir deudas de naturaleza tributaria con la Administración de la Comunidad de Castilla y León (Decreto 132/1996, de 16 de mayo, de la Junta de Castilla y León).

3.3. No estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en ninguno de los supuestos de la Ley 6/1989, de 6 de octubre, de Incompatibilidades de los miembros de la Junta de Castilla y León y de otros cargos de la Administración de la Comunidad.

3.4. Hallarse al corriente del pago en las obligaciones derivadas de los aprovechamientos forestales realizados hasta la fecha de presentación de solicitudes del presente aprovechamiento. 

4.- Para las personas físicas o empresas extranjeras, declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

5.- Se adjuntará la justificación del depósito previo (fianza) en la cuenta 2096 0000 83 2001287904.

Las ofertas tendrán validez durante todo el plazo que pueda durar el procedimiento de adjudicación directa, hasta un máximo de un mes. 

En el correo con la denominación “Asunto: Oferta corzos” se adjuntará la oferta económica conforme al modelo que se adjunta como Anexo nº 1 de este pliego, debiendo estar debidamente firmada por quien tenga poder suficiente para ello. 

Los licitadores podrán presentar varias ofertas. Un licitador podrá ser adjudicatario de tantos corzos como ofertas individuales, dentro de cada grupo, superen a las de otros licitadores.

La apertura de correos tendrá lugar el día 15 de octubre de 2013 a las 09:00 horas.

El adjudicatario abonará el importe de la adjudicación (lo que se oferte), más los gastos de captura (500 €/corzo adjudicado), más el I.V.A (21% del importe de adjudicación). El Adjudicatario deberá abonar todos los pagos antes de la retirada de los corzos.

La retirada de los corzos el día 14 de noviembre  de 2013 a partir de las 11:00 de la mañana.

La enajenación será de los corzos capturados y entregados. Las operaciones de transporte desde el Centro Cinegético a destino correrán a cargo del adjudicatario.

Más información: Centro Cinegético de Valsemana. [email protected]. Tel.: 987 296 187 y 987 296 178.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.