Nacional

Andalucía destaca la importancia de la caza en Cádiz con un valor anual superior a 10,6 millones de euros

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, ha destacado la importancia de la caza como recurso económico en la provincia, señalando que esta actividad tiene un valor productivo superior a los 10,6 millones de euros anuales. El Delegado realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Feria de Caza y Pesca que se celebró en Jerez de la Frontera el pasado fin de semana.

 

Fernández ha explicado que “la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio defiende el papel de la caza como uno de los recursos económicos más importantes con los que cuenta la provincia, con especial incidencia en las zonas rurales”. En este sentido, ha señalado que la caza genera más de 7.200 jornales al año. Además, ha detallado, “existen alrededor de 800 cotos de caza en la provincia y durante el 2012 la Junta de Andalucía ha concedido 23.000 licencias de caza”.

Al hilo de estas cifras el Delegado Territorial ha hecho hincapié en que “es inevitable que el colectivo de cazadores y la administración ambiental caminen de la mano para alcanzar objetivos comunes, implantando modelos que permitan el disfrute de la actividad por parte de los aficionados a la caza pero que a la vez ayuden al mantenimiento de la riqueza natural de nuestros campos “.

Por último, Federico Fernández ha subrayado que “la caza es además una herramienta de conservación del medio natural. De este modo, la caza ayuda al control de poblaciones de especies que pueden ocasionar daños en la vegetación o desequilibrios en los ecosistemas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.