Nacional

Gran ambiente montero en la II Gala de Premios Todomontería

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogió el pasado 29 de septiembre la II Gala de Premios Todomontería, galardones con los que la web especializada en la modalidad reina de la caza mayor en España distingue a las mejores monterías de la temporada y a las personas e instituciones que destacan en el mundo montero.

De esta manera, y tras una exhaustiva selección, fueron premiadas diez monterías en abierto y otras diez en cercado, siendo dos de ellas, en cada grupo, consideradas como la mejor montería del año y la mejor montería en relación calidad-precio. Además de estos galardones, se entregaron los premios Podenquero a la rehala, al arte y cultura, a las tradiciones monteras, a la personalidad venatoria, al mejor programa montero de la temporada, a la organización revelación de la campaña anterior y a la empresa del año.

El evento, que comenzó a las 12:30 h. de la mañana, fue presentado por Norberto Javier, popular presentador del programa de Cazadores, de Sur Radio

Premiados

En lo que se refiere a monterías abiertas, destacaron las cacerías celebradas en Extremadura, pues ocho de las diez monterías galardonadas se celebraron en dicha comunidad. Se premió a Bordalo, de Puebla & Estéllez, Los Sesmos,y Cuadrillas de Barbellido, de Vegas del Sever; La Lancha y Rompealbarda, de Monterías Cíjara; Malueñez de Arriba, de Cinegética Garrido; Solana y Natera, de Producciones Cinegéticas Guardian y Sierra del Viso de Cinegética Los Azores. Siendo, finalmente, el premio a la mejor montería para El Azuche, de Monterías Cíjara, y a la mejor relación resultado-precio para La Aljabara de Spínola, de Cinegética Los Barrancos.

En la categoría de fincas cercadas, las premiadas fueron Bastaras, de Manuel Cabezas SC; Encomienda de Peñas Blancas, de H&G Monterías; El Ramiro-Las Mesas, de Agrocaza Onubense, La Ribera Alta, de Sierra España; Las Pilillas, de SierraCaza; Los Millares, de Cinegética Montresur; Valdelinces, de Jaime Lozano; y Valdeolivas, de LMR Caza. Resultaron ganadoras en esta categoría, El Morro, de Saúl Bravo, como mejor montería del año, y Pozas Nuevas, de MONTESA, como mejor montería en relación resultado-precio.

En cuanto a los premios Podenquero, destacaron sobre manera dos de los premiados: el conocido Cura Ventura, que se llevó el reconocimiento a la Personalidad Venatoria, y el muy querido rehalero Sebastián Pérez Arjona, que se adjudicó el Premio Rehala. También cabe mencionar la presencia y las palabras de César Fernández de La Peña, presidente del Real Club Monteros, institución que ganó el galardón a las tradiciones monteras. Fueron, además, también reconocidos, el periodista Cesáreo Martín, que no pudo acudir al evento –su premio fue recogido por el director de Onda Cero Sevilla, Jaime Ortuño- y que se llevó el Podenquero de Arte y Cultura como homenaje a su dilatada carrera.  

Además, Manuel Cabezas obtuvo su Podenquero como mejor programa montero del año, repitiendo el éxito de la pasada edición de estos galardones, y Monterías Cíjara confirmó su rotundo éxito en esta II Gala de Premios Todomontería obteniendo premio Podenquero a la organización revelación de la temporada 2012-2013. Andalcar-Jeep recogió la estatuilla que la reconoce como la empresa del año.

Todos los premiados agradecieron los reconocimientos otorgados y en sus palabras no olvidaron destacar la importancia de la juventud, las peñas y sociedades de cazadores, la unión de todo el gremio montero y el papel fundamental de las rehalas y perreros, como garantes del futuro de esta actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.