Ferias Nacional

Presiones animalistas logran cancelar la Feria del Perro de Frigiliana

Según información publicada por La Opinión de Málaga en su edición de ayer, el Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga) habría decidido cancelar «de por vida» su Feria del Perro debido a las presiones recibidas por animalistas en forma de múltiples comentarios en contra de este evento vertidos en las redes sociales del propio Consistorio.

feria-frigilianaPese a que la feria, con un marcado carácter cinegético,siempre ha cumplido con todos los requisitos legales exigidos en materia de bienestar animal –según ha explicado el alcalde Frigiliana a través de un comunicado- el Ayuntamiento de esta localidad malagueña se ha plegado a las presiones animalistas a través de las redes sociales.

Ante esta decisión, la Federación Andaluza de Caza remitió a José Antonio González, alcalde de Frigiliana, una carta trasladando el apoyo de la FAC y de los más de 100.000 cazadores andaluces a los que representa y su respaldo a una feria que defiende y promociona, cumpliendo estrictamente con todas las normativas, una de las actividades más peso específico y valor para las zonas rurales desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Además, se solicita al Consistorio frigilianense que reconsidere su  postura respecto a la organización de la feria apelando a su condición de representantes de toda la sociedad local, entre la que se encuentran numerosos cazadores y aficionados al mundo del perro que han sido perjudicados por las presiones de animalistas y ciudadanos que defienden una postura contraria.

Con esta noticia se demuestra, una vez más, la intolerancia de animalistas y anticaza, decididos a agredir permanentemente a los aficionados a una actividad legal y regulada. En este sentido, la Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su apoyo y ánimo a la Sociedad de Cazadores «Coto Los Peñones» de Frigiliana, coorganizadora de este evento.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.