Nacional Noticias

I Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza de la Fundación Miguel Delibes

La Fundación Miguel Delibes, con la colaboración de la Universidad de Málaga y con la coordinación de Miguel Delibes Mateos organiza la I Jornada sobre Caza, Pesca y Naturaleza.

jornada perdiz fundación miguel delibesTendrá lugar el próximo día 21 de octubre en el Salón de Grados ‘María Zambrano’ de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

En esta primera edición, la jornada tendrá como protagonista a la perdiz roja y contará con la participación de ponentes de primer nivel que desgranarán la situación actual de la especie y los retos para su conservación y su aprovechamiento sostenible, sin olvidar tampoco la importancia que la perdiz y la caza tuvieron en la extensa obra de  Miguel Delibes, maestro de maestros y, como el mismo se consideraba, «un cazador que escribe».

El programa se iniciará con la ponencia del Dr. Juan Mario Vargas, «Conservación y caza de la perdiz roja silvestre», le seguirá Eduardo Coca con «La perdiz roja, especie y patrimonio a conservar», el Dr. Salvador Calvo con el tema «La perdiz y su caza en la obra de Miguel Delibes», y la Dra. Beatriz Arroyo con la conferencia «Gestión para la caza sostenible de la perdiz». A continuación se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán los anteriores ponentes moderada por Juan Delibes.
La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Puedes descargar el programa completo pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.