Nacional

Waves organiza el ‘VIII Simposium Internacional de Fauna Salvaje’

La Sociedad Euromediterránea para la Vigilancia de la Fauna Salvaje (WAVES) y la Universidad de León van a celebrar la octava edición del Simposium Internacional sobre Fauna Salvaje como continuación a los realizados anteriormente en Zamora-España (1998), Vila Real-Portugal (2001), Ischia-Italia (2003), Tratanska Lomnica-Eslovaquia (2005), Chalkidiki-Grecia (2007), París-Francia (2009) y Edimburgo-Reino Unido (2011).

 

El VIII Simposium Internacional sobre Fauna Salvaje se celebrará en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (España), situada en el Campus de Vegazana, entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre de 2013. 

El simposium Internacional está organizado por WAVES, Sociedad Euromediterránea para la Vigilancia y Conservación de la Fauna Salvaje, y la Universidad de León.

Este simposium se estructura en las siguientes sesiones sientíficas:

• Sesión I. Biología y Ecología de la Fauna Silvestre y las Especies Invasoras.

• Sesión II. Patología de la Fauna Silvestre.

• Sesión III. Gestión de Espacios Protegidos y Recursos Faunísticos: Caza, Pesca, Parques Zoológicos y Centros de Recuperación.

Además contempla visitas técnicas al Parque Regional y Reservas de Caza en Picos de Europa (León), Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora), Parque Natural del Lago Sanabria y alrededores (Zamora).

A través de esta iniciativa pretenden proporcionar una oportunidad para la formación científica y el intercambio de experiencias entre los distintos profesionales relacionados con los campos de la Biología, la Veterinaria y la Gestión y Conservación de la Fauna Silvestre y los Espacios Naturales, esperando que esta reunión científica contribuya a definir el camino hacia una eficiente gestión de nuestro patrimonio natural, favoreciendo las relaciones profesionales y particulares entre todos los especialistas participantes.

Más información: www.simposiumwaves.es y en el email s[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.