Nacional

II Simposio Internacional sobre Rupicapra

Los próximos 24 y 25 de octubre se celebra el II Simposio Internacional sobre el género Rupicapra (Biología, Sanidad, Monitoreo y Manejo), en Bellver de Cerdanya (Lérida). 

 

Esta reunión internacional pretende poner en contacto a científicos, gestores, cazadores, ganaderos y naturalistas de todo el mundo para identificar cuáles son las necesidades actuales en el campo de la investigación sobre la biología, sanidad, seguimiento y gestión de este fascinante caprino. 

Este esfuerzo cobra especial relevancia en estos tiempos de crisis económica, donde la colaboración entre equipos de trabajo es fundamental. Aunar esfuerzos para abordar las problemáticas comunes asociadas a estos caprinos será un gran avance al alcance de nuestra mano. Una de estas problemáticas es el cambio global, el cual afecta a los ecosistemas de montaña de todo el planeta. 

Con los resultados de esta reunión se elaborará un número especial de la revista Galemys (Spanish Journal of Mammalogy), que revisará el estado del conocimiento actual sobre el género Rupicapra, haciendo especial hincapié sobre las prioridades de investigación para los próximos años. 

entre los patrocinadores de este simposium se encuentra el SCI Catalunya Chapter, la Federación Catalana de Caza, el Grupo de Especialistas en Caprinos de la UICN y la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM).

Más información: www.rupicaprasymposium.wnature.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.