Nacional

VI Jornada Cinegético-Forestal de Asaja Córdoba

Asaja Córdoba y la Caja Rural de Córdoba organizan el lunes 28 de octubre, en el Salón de Actos de la Caja Rural de Córdoba (Ronda de los Tejares, 34) la VI Jornada Cinegético-Forestal. Patrocinada por la Diputación Provincial y Aproca, cuentan con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, Junta de Andalucía, Trabajos Aéreos Espejo, Conlopar, Covap, Mutral y Corseas.

 

El programa se iniciará a las 17:30 con la inscripción y entrega de la documentación. posteriormente se dará paso a la inauguración, en la que estarán presentes Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba; Julio Criado, delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Córdoba; Manuel Enríquez, presidente de la Caja Rural de Córsoba; y Francisco Zurera, delegado Provincial de Córdoba de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

A las 18.00 h. intervendrá Mª Esperanza Sánchez, del Dpto. de Patología Agroforestal de la Universidad de Córdoba con la ponencia ‘La enfermedad de la seca de los quercus’. A continuación, a las 18:30 h., el armero Pedro Vargas expondrá ‘Rifles y cartuchería para la caza mayor en España’.

A las 19.00 h. comenzará una charla sobre ‘Decreto de la caza en Andalucía: posibles cambios’, por Carmen Sánchez, jefa de Servicio de Gestión del Medio Natural, de la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Para terminar, a las 19.30 h., comenzará una mesa redonda sobre ‘Problemáticas actuales de los cotos de caza’, moderada por Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba, y en la que intervendrán Francisco Javier Cano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza; Marcos Feria, director regional de Aproca Andalucía; Tomás Jurado, responsable del Área cinegético-forestal de Asaja Córdoba; Juan de Dios Pliego, presidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba; y Francisco Casero, veterinario y gestor de cotos.

Más información: www.asajacordoba.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.