Nacional Noticias

La ONC pide a la Fiscalía que actúe contra ataques animalistas en RRSS

R-Captura Facebook Alfonso CodoseroLa Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha pedido formalmente a la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, que actúe lo antes posible ante la escalada de los ataques de los animalistas contra el colectivo de cazadores en las redes sociales.
Según reclama el escrito presentado por la ONC ante la Fiscalía, es imprescindible que «se promuevan» desde la Fiscalía General del Estado «cuantas acciones en derecho procedan a fin de poner coto a la actual situación de impunidad que propicia la violencia y los ataques en las redes contra el colectivo de cazadores”.
feria-frigiliana
En este sentido, la Oficina Nacional de la Caza traslada su creciente preocupación y malestar por la aparición en las redes sociales de “continuos ataques difamatorios y muy ofensivos a ciudadanos españoles por el mero hecho de su condición de cazadores”. Recordemos que la caza es una actividad legal y que los cazadores ejercen dicha actividad con absoluta legitimidad, siendo los que insultan los que entran de lleno en la ilegalidad.
A juicio de la ONC se trata de “una invitación al odio hacia sencillos ciudadanos aficionados a la caza”, puesto que “no estamos hablando sólo de gravísimos insultos, sino, más bien, de verdaderos ataques al honor, calumnias, injurias, así como amenazas, llegando incluso, en algunos casos, a formas de verdadera violencia”.
Así, se producen con cierta regularidad conductas punibles en las redes sociales que tachan de “asesinos” a los cazadores o que, cuando ocurre un accidente, se regocijen por la muerte del mismo. “Algunos de estos comentarios, no pocos, han llegado a promover incluso boicots en el trabajo de las personas y verdaderos linchamientos públicos”, añade la ONC.
Son, por tanto, conductas traspasan, «de largo», la esfera del derecho a la libertad de expresión de quien las comete y el ámbito privado del honor de las personas que las reciben, por lo que es recomendable su investigación para, de forma paralela, acabar con “la sensación de impunidad y de impotencia
quienes se ven vejados en las redes sienten”.
 
Por todo ello, la Oficina Nacional de la Caza considera que ha llegado el momento de actuar dese el ámbito de la Justicia antes de que siga aumentando un problema que entra de lleno en el tipo del delito de odio, ya de por sí grave, y que no hace más que incrementar dicho odio de manera notoria hacia ciudadanos libres.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.