Federaciones Nacional Noticias

XIV Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro

5-campeonato-caza-menor-con-perro-catalun%cc%83a

Este pasado sábado 5 de noviembre ha tenido lugar el XIV Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro en la localidad de Serracanya, Barcelona.

Como siempre a estas alturas del año llega el momento de celebrar el Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro. Este año, el coto intensivo de Serracanya en Barcelona,ha sido el escenario de esta competición que combina las habilidades del cazador con las de su perro para abatir una pieza mediante el trabajo en equipo de ambos.3-campeonato-caza-menor-con-perro-catalun%cc%83a

2-campeonato-caza-menor-con-perro-catalun%cc%83aTal y como había avisado la Consultoría Meteorológica Celsius en su previsión para este campeonato, a primera hora la niebla y la lluvia hacían temer un aplazamiento pero finalmente la niebla se levantó y dejó de llover, y hacia las 8:30 horas el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, daba el disparo de salida del XIV Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro.

En el Campeonato de Catalunya sólo participan los clasificados en los campeonatos provinciales que celebran cada una de las representaciones Territoriales de Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y las Tierras del Ebro y se agrupan los 18 mejores participantes, más el campeón de Cataluña del año anterior. Además, también hay competición femenina donde, desgraciadamente, hay pocas participantes. Este año, a causa de un par de bajas, han participado dos mujeres.1-campeonato-caza-menor-con-perro-catalun%cc%83a

La competición se desarrolló con total normalidad y antes de la hora límite, las 13:30h., entraba el ultimo participante en el control.

4-campeonato-caza-menor-con-perro-catalun%cc%83aSerafín Benito, de Barcelona, y su setter Sara, se proclamó campeón de Cataluña con 7 perdices y 3.850 puntos. Justo detrás, Sergi Rodríguez (Barcelona), campeón del año pasado junto con su pointer Viruta, consiguió el segundo puesto con 6 perdices y 3.300 puntos. Y el tercer cajón del podio fue para Joel Pena, de Lérida, y su pointer Tina, con 5 perdices y 2.750 puntos.

Gloria Alvarez, de Gerona y su pointer Xena, ganó con una perdiz y 550 puntos, y Marta Giménez, con su setter Eva, la siguió también con una perdiz y 550 puntos, pero entrando después en el punto de control.

Como siempre, queremos dedicar un momento a dar las gracias al Faisà d’Or, al coto de Serracanya y a la Representación Territorial de Barcelona por su ayuda y colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.