Ferias Nacional Noticias

La I Feria de la Caza y la Pesca de Boñar, cumple su objetivo

feria de caza del boñar

Los pasados días 29 y 30 de octubre, la localidad leonesa de Boñar celebraba su I Feria de la Caza y la Pesca, una feria que contó con la participación de casi medio centenar de expositores y con un importante número de visitantes.

La inauguración de esta primera edición de la Feria de la Caza y la Pesca de Boñar –ubicada en el pabellón Isidro Martínez- corrió a cargo de Eduardo Romero Nieto, presidente de la Fundación Dr. Romero Nieto y del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, y uno de los principales impulsores y promotores de este certamen.

feria del boñar“La celebración de esta Feria –afirmó el Dr. Romeo Nieto durante su intervención– supone un paso muy importante para Boñar, pues esta es una comarca tradicionalmente cazadora, y un territorio donde conviven un gran número de especies de fauna salvaje, destacando entre todas ellas un importante número también de especies cinegéticas. Boñar es, sin duda, el lugar ideal para celebrar una feria de la caza y la pesca; y no solo por el privilegiado entorno que ofrecen sus montes y la variedad faunística que en ellos encuentran la actividad cinegética y la piscícola, sino porque, además, su apuesta por el turismo es firme”.

Rebecos, corzos, jabalíes y ciervos, entre otras especies, cohabitan con el lobo en esta bonita zona de la montaña leonesa; un territorio donde aún perviven también perdices pardillas, urogallos y osos. Y como prueba de ello, una magnífica muestra naturalizada de la fauna que habita en esta comarca (cedida por el Museo de la Fauna Salvaje) despertaban la atención y el interés de todos los visitantes de la feria.

Durante su presentación, José Villa, teniente-alcalde de Boñar, destacó la importancia de esta feria y su consolidación. «Estamos seguros –afirmó Villa- que Boñar va a vivir del turismo. Nuestro objetivo reside en que la celebración de esta primera edición sea el inicio de una consolidada Feria de la Caza y la Pesca de Boñar, como así viene sucediendo con otros certámenes que se celebran en esta villa. Impulsar Boñar y promover el turismo en este municipio es nuestro principal propósito, además de poder inculcar a los más jóvenes, con iniciativas como esta, la pasión por la caza, la pesca, la naturaleza y, en definitiva, por el medio rural”.

Sin duda, el objetivo que el equipo de gobierno de Boñar se ha marcado para impulsar el turismo en el municipio, se ha cumplido en la primera edición de la Feria de la Caza y la Pesca de Boñar; una edición en la que la caza, la pesca, la alimentación y la artesanía de la comarca, han sido los cuatro sectores protagonistas del certamen durante todo el fin de semana.

Como complemento a la celebración de esta feria, una decena de bares y restaurantes de la localidad (adheridos a la Asociación de Hosteleros) se unieron también a la iniciativa de impulsar y promover el turismo en este municipio, organizando así una ruta de la tapa, cuyo principal ingrediente, y como no podía ser de otra forma, estaba relacionado con la caza y con la pesca.

Por Belén Pinilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.