Nacional

Constituido el SCI Galicia Chapter

 

El pasado 22 de octubre se presentó el A Coruña el Capítulo Gallego del Safari Club Internacional (SCI). En la ceremonia de presentación intervinieron Álvaro Concheiro, quien ejercerá como presidente del Chapter, y Juan Rojo, que será secretario del nuevo Capítulo. 

La presentación del acto y puesta en conocimiento de las actividades que desarrolla el SCI en defensa de la caza, los estudios científicos, la lucha contra el hambre y la obsesión por la formación de las nuevas generaciones en las cosas del monte, corrió a cargo del incombustible Norbert Ullmann, representante para Europa del Safari Club Internacional, el cual ha garantizado que, en breve plazo, él mismo impartirá un curso sobre homologación de trofeos del SCI en Galicia.

La evolución de la caza mayor en Galicia ha obligado a muchos de sus practicantes a buscar puntos de encuentro que definan específicamente actividades, rumbos y estrategias que den satisfacción a los problemas y posibilidades de ocio y diversificación económica que la caza mayor aporta en todas las regiones del mundo donde se practica, en las tierras del Finisterre, también.

Entre el numeroso público asistente hemos podido encontrar a destacados cazadores de Galicia como Juan Fernández, presidente de Aproca-Galicia, el Dr. Varela, conocido cazador y vocal de la Junta de Homologación de Trofeos de Caza, y Luis Nistal, consumado venador.

También acudieron a la invitación el profesor de Veterinaria Luis E. Fidalgo, de la USC, y afamado especialista en el corzo, quien departió ampliamente con el Sr. Ullmann. 

Además de todos ellos, también la directiva de la Asociación de caza Maior de Galicia, con su presidente, Óscar Garriga, al frente, quiso apoyar la creación del SCI Galicia Chapter con su presencia. De hecho, en palabras de Juan Rojo, secretario del Chapter, “se abren caminos de colaboración entre las dos agrupaciones para luchar por la realidad de la caza mayor en Galicia”. En ese barco caben todos los que quieran trabajar porque la tarea que afronta este nuevo Chapter Ibérico es franca, abierta, no excluyente, pero se antoja muy ardua, creo yo.

Por Francisco Chan Méndez. Fotografías: Antonio Mata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.