Nacional

AMFAR promueve la participación de 15 emprendedoras en la II Feria Regional de Mujeres Rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) participa en la II Feria Regional de Mujeres Rurales Emprendedoras de Castilla-La Mancha que se celebra del 25 al 27 de octubre en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

AMFAR ha promovido la participación de 15 emprendedoras de las 54 expositoras en total con las que contará esta II Feria regional promovida por el Instituto de la Mujer del Gobierno regional. 

Todas ellas expondrán sus trabajos pertenecientes a sectores tan dispares como artesanía y joyería, productos agroalimentarios, servicios asistenciales y familiares, ropa, complementos, sector textil, turismo rural o energías renovables, en el Polideportivo Municipal “Macarena Aguilar”, lugar en el que se desarrollará la feria durante tres días junto a mujeres rurales de distintos puntos de la región.

En el transcurso de los tres días que dura la Feria, AMFAR ha organizado talleres en vivo y de emprendimiento.

Concretamente el viernes 25 de octubre, a partir de las 17 horas, AMFAR impartirá un taller de “Orientación y Sensibilización Laboral” que correrá a cargo de Roque Javier Escudero. Una actividad que forma parte del Programa “Rural Promueve”, un proyecto de promoción de empleo para mujeres rurales desarrollado por AMFAR, que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, el domingo 27 de octubre a las 12.30 horas, AMFAR impartirá un taller en vivo sobre el manejo y el aprovechamiento de los residuos cinegéticos y de animales de abasto que correrá a cargo de la artesana Toya Patón.

AMFAR también dispondrá de un estand institucional para dar a conocer el trabajo que desarrolla la federación en la defensa derechos e intereses de las mujeres rurales, tanto de Castilla-La Mancha como de toda España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.