Nacional Noticias

Se extenderá el sistema de mediación entre agricultores y cazadores

conselleria-federacion-caza-comunidad-valenciana

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural extenderá el sistema de mediación en conflictos entre agricultores y cazadores que en la actualidad funciona en la provincia de Castellón al resto de la Comunidad Valenciana (CV).

Así lo ha anunciado el director general de Medio Ambiente y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, en una reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que además ha añadido que su introducción se propondrá en breve a los municipios de la Vall de Albaida, comarca incluida en la resolución de 2015 de la Conselleria que delimita las zonas afectadas por sobrepoblación de conejos de monte.

El modelo de resolución de conflictos entre agricultores y cazadores en Castellón se basa en la intermediación de los ayuntamientos entre las organizaciones agrarias a la que están afiliados los agricultores y la Federación Provincial de Caza, de modo que se evitan el contacto directo y los enfrentamientos personales que en ocasiones se producen.

A este respecto, el director general ha señalado que las actuaciones de control de población de conejos, que ocasionan daños en las explotaciones agrícolas, serán autorizadas por la Conselleria en función de los informes técnicos que se presenten y con total respeto de la normativa.

En este sentido, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente activará una comisión con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, prevista en el convenio marco de 1994, que tendrá como misión la coordinación, la comprobación y ejecución de las acciones que contempla el propio convenio. La primera reunión tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.