Nacional Noticias

La nueva Ley de Caza de CLM llegará en marzo a las Cortes Regionales

reunion-castilla-la-mancha-consejeroEl consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presidió ayer una reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) de Castilla-La Mancha, en el que uno de los puntos del orden del día fue el debate sobre la modificación de la Ley de Caza en la que el Gobierno regional viene trabajando prácticamente desde hace un año.

reunion-castilla-la-manchaTras esta reunión con diversos colectivos afectados por la actividad cinegética Martínez Arroyo ha reconocido que no ha habido consenso en todo, en cuanto al contenido, pero sí “tenemos un alto grado de consenso en que hay que sacar adelante este proyecto de ley y, además, lo vamos a hacer muy pronto», ha señalado.
En concreto, “el mes de diciembre el documento va a someterse a información pública y antes de que finalice el invierno, en el mes de marzo, ese proyecto de ley entrará en las Cortes Regionales para su tramitación». El consejero ha manifestado la importancia de fijar plazos y se ha mostrado optimista en el cumplimiento de esos plazos “porque tenemos el documento muy avanzado», ha insistido. Una reunión dentro de la interlocución permanente con todos los colectivos que tienen algo que decir en materia de Medio Ambiente y que ayer, además, se amplió «con invitados concretos para que puedan participar de las decisiones del sector de la caza».
En esta materia, el consejero ha concluido que es un proyecto en el que hay unas grandes expectativas y con “especial ilusión” en modificar una ley que es el “resultado de una interlocución muy fluida durante mucho tiempo” y aunque “los plazos se retrasan, el resultado del texto es mucho más rico ya que se contemplan las observaciones de todas las partes implicadas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.