Nacional

AMFAR clausura cuatro cursos de gestión agraria en la provincia de Ciudad Real

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, clausura esta semana cuatro acciones formativas en las localidades de Membrilla, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava y Chillón (Ciudad Real).

Estas cuatro actividades forman parte del programa plurirregional de formación que AMFAR desarrolla con la financiación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, y cuyo objetivo primordial pasa por contribuir al desarrollo de la competitividad y a la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

La prevención de los riesgos laborales, la conservación de los recursos naturales, el trabajo asociado y la gestión de explotaciones agrarias, son las temáticas de los cuatro cursos impartidos en los municipios de Membrilla, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava y Chillón, respectivamente y que AMFAR clausura esta semana.

Las cuatro acciones formativas han contado con un total de 85 mujeres participantes que han podido ampliar sus conocimientos sobre temas de máxima utilidad para las profesionales del campo y para las que se plantean un futuro laboral relacionado con el sector agrario.

En palabras de la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, todas estas actividades pretenden conseguir que las explotaciones agrarias dirigidas por mujeres “sean más competitivas, al tiempo que concienciar a las profesionales sobre la necesidad de modernizar y mejorar la gestión de las explotaciones agrarias”.

En total, AMFAR ha desarrollado 11 acciones formativas en Castilla-La Mancha, además de las 67 actividades dentro de este mismo programa formativo que se han realizado en Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Canarias y Comunidad Autónoma de Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.