Nacional Noticias

Cazadores contra el hambre, la primera ONG del sector cinegético

Se ha creado la primera asociación nacional de cazadores de carácter exclusivamente benéfico, que ha visto la luz en Navarra.

Hace poco más de un mes se fundó la primera asociación de cazadores, cuyo único fin estatutario es ayudar a las personas necesitadas. Con vocación solidaria y voluntad de llegar a todos los puntos de España y, si es necesario, a nivel internacional, según explican sus promotores.

El espíritu de esta ONG es el de impulsar entre el colectivo de cazadores la donación de carne de caza para su distribución y consumo en comedores sociales, parroquias y organizaciones que participan en la atención de personas necesitadas, así como difundir entre los cazadores españoles un voluntariado que colabore con estas organizaciones con su trabajo en beneficio de la sociedad. «De hecho, en España vivimos cerca de un millón de ciudadanos cazadores, más sus familias, que conformamos el colectivo deportivo–social más importante del país, declara el presidente de Cazadores Contra el Hambre», Víctor Esandi.

La idea surgió de varios cazadores navarros, relacionados con el comercio y la gestión cinegética, quienes junto a la asociación de cazadores ADECAP, conformaron y constituyeron un proyecto pionero en España, que rompe con los estereotipos que la sociedad no cazadora puede tener de la caza y resalta los valores sociales y benéficos de este sector.

Miembros de Cazadores Contra el Hambre se han puesto en contacto con organizaciones nacionales e internacionales de cazadores, con el fin de que su proyecto e ideas se difundan por todo el territorio nacional e, incluso, puedan llegar a otros países. Mientras su trabajo en Navarra y Euskadi comienza a dar sus frutos, donde ya disponen de una red que empieza a distribuir carne de caza en comedores sociales como Paris 365, de Pamplona, Restaurante Elordi, de Arre, o la Parroquia Santa María La Catedral, de Vitoria.

Con el fin de que la información de esta ONG de cazadores llegue al mayor número de personas, se ha creado la web www.cazadorescontraelhambre.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.