Federaciones Nacional Noticias

La gripe aviar obliga a suspender las IX Jornadas Cetreras de Andalucía

El virulento y grave brote de gripe aviar surgido en Francia ha provocado la suspensión de las IX Jornadas Cetreras de Andalucía, que tenían previsto organizarse entre los días 12 y a 15 de enero de 2017.

La suspensión ha sido motivada por encontrarse la localidad de Antequera, donde debían celebrarse, dentro del Anexo II que contempla los municipios en los que debe aplicarse la Resolución emitida por la Consejería de Agricultura por la que se ordena la suspensión en Andalucía de las excepciones recogidas en el artículo 5.4 de la Orden mientras dure la actual situación  epidemiológica.

La publicación de esta Resolución, que es la misma que ha provocado la prohibición del uso de cimbeles vivos para la caza de Acuáticas, se produce sin tiempo material suficiente para efectuar un cambio de sede que garantice que las Jornadas Cetreras puedan celebrarse con éxito.

Ante esta situación, y habiendo agotado todas las vías y posibilidades para evitar la suspensión, la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) y la FAC lamentan comunicar que dicha decisión es la única opción posible ante un problema de sanidad pública de especial gravedad.

Fuente: fac.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.