Nacional

Castilla-La Mancha garantizará la calidad y seguridad de la carne de caza mediante un nuevo decreto

 

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, garantizará la calidad y seguridad de la carne de caza mediante una nueva norma que aumentará la seguridad para su consumo. Esta nueva normativa tiene como objetivo adecuar las medidas de inspección y control de las piezas de carne de caza de Castilla-La Mancha, garantizando en todo momento su trazabilidad, seguridad y prestigio.

Con esta medida, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apuesta por la modernización de las inspecciones, a través del uso de nuevas tecnologías en materia de diagnóstico, basadas en la evidencia científica. La norma incluye una simplificación de los trámites administrativos y un mayor control de la trazabilidad de las piezas mediante el uso de precintos homologados.

Esta nueva regulación mejora la inspección de las carnes procedentes de la caza destinadas al consumo humano, implicando a profesionales especializados y con experiencia en las actividades cinegéticas.

En este sentido, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales también contará con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Castilla-La Mancha. Este organismo garantiza la profesionalidad de los veterinarios actuantes mediante el fomento de la formación específica y el ejercicio deontológico.

El proyecto de decreto sobre inspección sanitaria de piezas de caza silvestre destinadas a consumo humano nace para dar respuesta a la gran actividad cinegética que tiene lugar en Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.