Nacional

La página web del Servicio de Caza y Pesca de la Com. Valenciana, una de las más visitadas

Con la meta de mejorar la disponibilidad de información acerca de la caza y la pesca continental y establecer un canal de comunicación eficaz con cazadores, pescadores, gestores e interesados en general, el Servicio de Caza y Pesca de la Comunidad Valenciana empezó a principios del año 2011 a trabajar en la organización, en los contenidos y en la dinamización de su página web.

 

Desde ese momento las visitas a la página web han aumentado considerablemente, pasado de las 125.000 visitas de 2010, a las 366.000 visitas de 2012 y llegando a las más 650.000 a mediados de este mes. De hecho, en abril de 2013 la página web del Servicio de Caza y Pesca aparece como una de las más visitadas del portal de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Entre los apartados de la página web más visitados se encuentra el tablón de anuncios (más de 170.000 vistas en los que va de año) en el que cada semana el Servicio de Caza y Pesca cuelga un aviso (publicación orden de vedas, inicio plazo inscripción en sorteos, etc.) o bien un artículo informativo (normas de seguridad en el acceso a puestos de espera del jabalí, informe de seguimiento del plan de la anguila, etc.). También se publican notas de fauna, nueva sección que se ha comenzado a publicar en junio de este año y que pretende acercar a la biología, los hábitos diarios, las peculiaridades y curiosidades sobre las especies de fauna de nuestro entorno, desde una perspectiva didáctica, dando difusión a criterios científico-técnicos.

Otros apartados muy visitados dentro de la página web del Servicio de Caza y Pesca son el dedicado a la caza, la pesca, las preguntas frecuentes sobre caza, fichas de las especies objeto de pesca, fichas de las especies objeto de caza y fichas de los cotos de pesca.

El Servicio de Caza y Pesca, alentado por los progresos conseguidos, sigue trabajando en la mejora de la información disponible en la página web y recuerda a todos los usuarios que a través del buzón de consultas pueden hacer llegar no sólo cualquier duda sino también sugerencias de mejora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.